Actualizado 19/12/2018 11:43

Ganvam pide un plan de renovación e inversiones para alcanzar 3 millones de vehículos vendidos al año

Lorenzo Vidal de la Peña
GANVAM


Ganvam se reivindica como "voz" de la distribución y pide unión al sector

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha defendido la puesta en marcha de un plan de renovación del parque y las inversiones en infraestructuras para alcanzar un volumen de ventas de tres millones de vehículos nuevos y usados en España al año.

La organización indicó que, con el objetivo de intensificar y reconducir la demanda, impulsará la venta de tres millones de vehículos "más eficientes y seguros", tanto nuevos como de ocasión, pero sin que se discrimine el diésel.

Para lograr este objetivo, la organización demanda un plan estructural de rejuvenecimiento del parque, así como unas inversiones en infraestructuras o una discriminación positiva del vehículo eficiente, categoría en la que se incluye al diésel de última generación.

Por otro lado, Ganvam destacó la necesidad de llevar a cabo una eliminación de las cargas administrativas en los trámites del vehículo de ocasión y también una transparencia en la trazabilidad del vehículo durante su vida útil para aumentar la confianza de los clientes.

Con el fin de apoyar estas propuestas, Ganvam resaltó que ha desarrollado una plataforma tecnológica que sirve como base para poner en marcha dichas iniciativas y para situar a la distribución "en la vanguardia de la distribución", después del inicio de las conversaciones con la Administración para favorecer un marco regulatorio adecuado.

En el marco de la Comida Anual del Motor y de la Prensa, el presidente de la asociación, Lorenzo Vidal de la Peña, reivindicó el papel de Ganvam como "voz" de la distribución de vehículos y defendió la unión del sector del automóvil, con el fin de volver a proyectar el propósito con el que se creó la organización, adaptándolo a los nuevos retos de la movilidad.

En este sentido, Ganvam subrayó que, dado su carácter transversal, ha asumido el compromiso de encabezar la transformación tecnológica, social y cultural en la que actualmente se encuentra inmersa la distribución del automóvil.