Actualizado 19/04/2018 13:22

Los hombres gastan de media 4.000 euros más que las mujeres en la compra de vehículos 'online'

Perfil del comprador de Clicars
CLICARS


Siete de cada diez coches se adquieren por necesidad

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los hombres gastan de media 23.430 euros en la compra de vehículos 'online', lo que supone cerca de 4.000 euros más que las mujeres, que desembolsan de media 19.360 euros, según se desprende de un análisis realizado por la compañía de venta de automóviles 'online' Clicars.com.

Sin embargo, a la hora de hablar de la financiación de los vehículos, es mayor el porcentaje de las mujeres (56%) que opta por este método de pago, que el de los hombres (31%).

Según afirma Clicars, el 71% de los coches comercializados en España se compra por necesidad. Tal como explica la compañía, se trata de una adquisición utilitaria, es decir, "indispensable para el desarrollo del día a día de la familia o el traslado al trabajo".

Por su parte, el 31% de los encuestados españoles afirmó que el cambio de coche fue motivado por necesidades familiares, ya sea por el nacimiento de nuevos miembros de la familia o por cambios en las rutinas del día a día.

Además, un 29% señaló que la adquisición del nuevo automóvil se debió a que su anterior vehículo era "muy antiguo y requería una renovación", mientras que un 11% de los españoles afirmó haber cambiado de coche por motivos laborales.

Sin embargo, la encuesta apunta que el 29% de los compradores españoles adquirió su nuevo vehículo "por puro capricho o placer". Además, siete de cada diez clientes que compraron un vehículo 'online' lo hicieron sin necesidad de ver el modelo físicamente.

"Esto corrobora la tendencia actual de que los compradores cada vez son más digitales y que han incorporado la compra 'online' a sus hábitos de consumo en todas las parcelas de su vida", ha asegurado el cofundador de Clicars, Pablo Fernández.

PERFIL DEL COMPRADOR

En cuanto al perfil medio del comprador de coches 'online', según datos internos de Clicars.com, el 74% es hombre de unos 43 años, mientras que el 26% es mujer con una media de edad de 41 años.

Por regiones, Madrid y Barcelona lideran las compras de vehículos a través de Internet, con un 29% y un 23% del total, respectivamente. Sin embargo, la compañía destaca el incremento de la demanda en regiones como Valencia, Málaga, Cantabria y Zaragoza.

"En Clicars creemos que el despunte de la compra 'online' de vehículos pasa por soluciones que ofrezcan una seguridad total en la transacción y que aporten garantías al consumidor. La clave es la confianza", ha subrayado el cofundador de Clicars, Carlos Rivera.