19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Hyundai y Kia invierten en la estadounidense Aurora para acelerar el desarrollo de vehículos autónomos

    Hyundai y Kia invierten en la estadounidense Aurora para acelerar el desarrollo de vehículos autónomos
    HYUNDAI

    MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Hyundai Motor Group (Hyundai y Kia) ha invertido en la empresa estadounidense Aurora para acelerar el desarrollo de tecnologías de vehículos autónomos, según informó la compañía en un comunicado.

    La relación entre el grupo automovilístico surcoreano y la compañía norteamericana comenzó en 2018, cuando alcanzaron un acuerdo para el lanzamiento de vehículos autónomos para 2021.

    Con la nueva inversión, además de colaborar conjuntamente en tecnologías de conducción autónoma en vehículos de pila de combustible como el Hyundai Nexo, expandirán la investigación a una amplia gama de modelos.

    Los planes de movilidad futuros de Hyundai Motor Group incluyen la comercialización de vehículos autónomos de Nivel 4 para 2021, con el lanzamiento piloto de una flota de robotaxis en ciudades inteligentes, según detalló la propia entidad.

    "Desde Aurora, líder en tecnología de conducción autónoma, esperamos construir una asociación de colaboración más fuerte con Hyundai Motor Group. Trabajar con líderes de la industria en todo el mundo nos ayudará a desarrollar vehículos totalmente autónomos que sean seguros e innovadores para nuestros clientes", señaló el presidente y director de Innovación del grupo surcoreano, Youngcho Chi.

    Por su parte, el confundador y director de Productos de Aurora, Sterling Anderson, se mostró orgulloso de los avances conseguidos en esta área y aseguró ambas empresas están valorando la convergencia de una plataforma que brindará los beneficios de la tecnología de conducción autónoma de manera "segura, rápida y amplia".

    Según informó la agencia alemana Dpa, citando a fuentes del grupo Volskwagen, el consorcio alemán habría puesto fin a su cooperación con Aurora para comenzar a colaborar con Ford en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma.

    Volkswagen se centra ahora en el desarrollo conjunto de coches autónomos con Ford y, desde hace un tiempo, se plantea adquirir una participación en la empresa Argo AI, según 'Financial Times'.

    La 'start-up' fue fundada en 2016 en Silicon Valley y desarrolla 'software' para automóviles autónomos. En febrero, recibió inversiones por valor de 530 millones de dólares (470 millones de euros).

    Además, Aurora anunció a principios de semana una colaboración para el desarrollo de vehículos comerciales autónomos con el grupo italoestadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Motor