27 de junio de 2019
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  • 21 de mayo de 2019

    Los ingresos por impuesto de matriculación se disparan un 25% por la 'todocaminización' del mercado

    Los ingresos por impuesto de matriculación se disparan un 25% por la 'todocaminización' del mercado
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    MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

    Los ingresos contabilizados por la recaudación del impuesto de matriculación en España, transferida a las comunidades autónomas, se situaron en 49,23 millones de euros en abril, lo que representa una subida del 25% respecto al mismo mes del año anterior.

    Como en meses anteriores, el incremento de la cuota ingresada por las comunidades autónomas en concepto de matriculación en abril estuvo motivado por la creciente demanda de vehículos todocaminos, que, por normal general, asumen un tramo superior de esta tasa y tienen un mayor precio, según fuentes del sector consultadas por Europa Press.

    Los datos publicados por la Agencia Tributaria ponen de manifiesto que la cuota media a ingresar por este concepto se situó en 456 euros en el cuarto mes del año, un 37% más, mientras que el precio medio incluido el impuesto alcanzó 17.741 euros, un 4% más.

    Asimismo, los modelos vendidos en España en abril tenían unas emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de 121 gramos por kilómetro, tres gramos más que un año antes, mientras que la base imponible (el valor de los vehículos) alcanzó 1.867 millones de euros, un 5,7% menos.

    CUATRIMESTRE.

    En los cuatro primeros meses de 2019, la recaudación por impuesto de matriculación en España fue de 197,99 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 33,8% respecto a dicho período del año precedente.

    En este período, la cuota media por esta tasa que pagó cada consumidor al adquirir un vehículo se situó en 475 euros, un 45% de subida respecto a los 327 euros que se abonaron de media en el primer cuatrimestre de 2018.

    El precio medio de los vehículos adquiridos en lo que va de ejercicio, impuesto incluido, fue de 17.583 euros, un 3,8% más, al tiempo que las emisiones medias de CO2 de los vehículos comprados subieron cinco gramos, hasta 122 gramos por kilómetro.

    Finalmente, el valor de los vehículos adquiridos en España en el acumulado del año hasta el pasado mes de abril se situó en 7.245 millones de euros, un 5,1% de reducción si se compara con los 7.637 millones de euros contabilizados en dicho período del año pasado.