Actualizado 08/12/2014 03:29

Land Rover mejora prestaciones de los Range Rover

Land Rover
LAND ROVER

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Land Rover ha anunciado sus mejoras para las nuevas ediciones de Range River y Range Rover Sport, que incorpora la función All-Terrain Progress Control como principal novedad, entre otros equipamientos de información y de ahorro de combustible.

"El Range Rover y el Range Rover Sport ofrecen una combinación sin parangón en cuanto a rendimiento, eficiencia, diseño líder y capacidad todoterreno. Las últimas novedades en estas fortalezas se refuerzan ahora con el revolucionario sistema 'All Terrain Progress Contro' y con los motores súper eficientes de seis cilindros, que ponen de manifiesto el compromiso de Land Rover con la sostenibilidad", subraya el director de marketing del Grupo Jaguar Land Rover, Phil Popham.

El sistema All-Terrain Progress Control permite al conductor alcanzar la velocidad deseada, una vez suelta el freno, independientemente de si el vehículo se encuentra parado o en movimiento, sin necesidad de pisar el acelerador. Su objetivo, además de reducir el esfuerzo del conductor, mantiene la capacidad todoterreno en pendientes pronunciadas, terrenos difíciles y superficies de baja adherencia.

AHORRO DE COMBUSTIBLE

El ahorro de combustible es otro de los factores a tener en cuenta con los nuevos modelos de Land Rover. Ahora, los motores adoptan un único turbocompresor y cuentan con la tecnología de Recirculación de Gases de Escape a Baja Presión (LPEGR) y bomba de aceite de dos etapas que reduce las pérdidas parásitas delmotor. La eficiencia de combustible llega a ser de 7 litros por 100 kilómetros y de 185 gramos por kilómetro de emisiones.

Los nuevos modelos de la firma incorporan ahorea un Head-Up Display (HUD) una tecnologúia que proyecta información clave sobre el parabrisas. Permite a los conductores ver información relevante de manera más rápida, sin tener que apartar la vista de la carretera.

Las primeras unidades del Range Rover y del Range Rover Sport llegarán al mercado en febrero de 2015.

Leer más acerca de: