Actualizado 28/10/2014 17:52

Land Rover pone a la venta en España el Discovery Sport

Land Rover Discovery Sport
Foto: LAND ROVER

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La firma automovilística británica Land Rover ha iniciado la comercialización en España de su nuevo modelo Discovery Sport, presentado en primicia durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de París, y que incorpora diferentes tecnologías y ofrece la posibilidad de transportar hasta a siete personas.

   Este vehículo, cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles en el primer trimestre de 2015, se convierte en el segundo representante de la marca en el segmento de los todoterrenos compactos, después del Range Rover Evoque, y destacó que, a pesar de tener una longitud exterior de menos de 4,6 metros, ofrece la opción de tener una configuración de asientos 5+2.

   La anchura total del nuevo todoterreno de Land Rover se sitúa en 1,89 metros, mientras que la altura es de 1,72 metros y la distancia entre ejes, de 2,74 metros. La capacidad de carga del maletero se sitúa en 541 litros.

   El nuevo Discovery Sport dispone de un diseño exterior renovado, con una línea deportiva y pretende combinar aspectos como la estética, la ingeniería y la tecnología, por lo que ofrece un alto nivel de versatilidad con un tamaño y con un peso contenidos, gracias al uso de materiales ligeros.

   Inicialmente, el vehículo se ofrecerá únicamente con tracción integral a las cuatro ruedas y con dos mecánicas diésel diferentes, un propulsor TD4 de 150 caballos y 2.2 litros y uno SD4 de 2.2 litros y 190 caballos.

   La gama se ampliará posteriormente con un propulsor Ingenium, de desarrollo propio de Land Rover, que hará que las emisiones se sitúen por debajo de los 120 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro, a pesar de tener una potencia de 150 caballos.

   El nuevo modelo de la firma británica se podrá seleccionar con dos sistemas de tracción diferentes (Efficient Driveline y Active Driveline), así como con el sistema Terrain Response, con los nuevos amortiguadores Magnet Ride o con el Wade Sensing. Otros elementos disponibles son el sistema autónomo de frenada de emergencia, el airbag para peatones y las tecnologías InControl.

   El Land Rover Discovery Sport se podrá adquirir en España con precio de partida de 36.350 euros para la versión TD4 con cambio manual y el tope de gama será el SD4 con transmisión automática en el acabado HSE Luxury, que costará 59.950 euros.

Leer más acerca de: