22 de julio de 2019
  • Domingo, 21 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • Jueves, 18 de Julio
  • 5 de marzo de 2019

    Mazda muestra en Ginebra el nuevo CX-30 y una serie limitada del MX-5

    La firma japonesa también ha dado a conocer la actualización del CX-5

    Mazda muestra en Ginebra el nuevo CX-30 y una serie limitada del MX-5
    MAZDA

    GINEBRA (SUIZA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Mazda ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo CX-30, un todocamino con diseño 'Kodo'; una serie limitada del deportivo biplaza MX-5 Edición 30 Aniversario y la última actualización del CX-5.

    El CX-30, con sus 4,39 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,53 metros de alto, y una distancia entre ejes de 2,65 metros, supone la primera incursión de Mazda en un nuevo segmento de mercado y presenta un diseño inspirado en la estética japonesa 'Kodo'.

    En cuanto a la propulsión, se oferta con los motores Skyactiv, que cumplen con la normativa Euro 6d-Temp, en versiones diésel y gasolina. El motor de gasolina Skyactiv-X incorporará la tecnología de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI) de Mazda, que combina la elasticidad de un motor de gasolina con la respuesta de un diésel.

    Está equipado con la Skyactiv-Vehicle Architecture y dispone también de tecnologías inteligentes, entre las que se encuentra un sistema de tracción integral i-Activ AWD que se coordina con G-Vectoring Control Plus(GVC Plus) para controlar la distribución de par entre las ruedas delanteras y traseras.

    Entre los nuevos elementos de seguridad, destaca un sistema detector de fatiga con cámara que observa el estado del conductor. Otras tecnologías evolucionadas ayudan a evitar accidentes mediante un control avanzado de los frenos.

    Por otro lado, el Mazda MX-5 Edición 30 Aniversario se oferta en color 'Racing Orange' con las pinzas de freno también en color naranja. Está equipado con llantas de aluminio de 17 pulgadas, una placa "30th Anniversary" con número de serie de edición limitada, situada en el lateral del lado del conductor.

    Se oferta con un motor de gasolina de 2.0 litros Skyactiv-G de 184 caballos de potencia, asociado a una transmisión manual de seis velocidades, diferencial autoblocante y sistema i-Eloop (Intelligent Energy Loop).

    En cuanto al nuevo CX-5, se ha presentado en una versión Signature que dispone de tapicería de cuero napa y molduras decorativas en madera. Está equipado con el sistema G-Vectoring Control Plus (GVC Plus) que, a la salida de las curvas, aplica una ligera fuerza de frenado a las ruedas exteriores con el objetivo de maximizar el agarre y ofrecer una mayor estabilidad.

    El nuevo modelo se presenta con tres motores conformes con la normativa Euro 6d-TEMP: el diésel de 2.2 litros Skyactiv-D, y los motores de inyección directa de gasolina de 2.0 litros Skyactiv-G y de 2.5 litros Skyactiv-G.

    Para leer más