Actualizado 28/09/2010 13:08

Mercedes-Benz lanzará en enero su nuevo buque insignia, el CLS

Mercedes-Benz CLS
DAIMLER


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz lanzará a partir del mes de enero de 2011 la nueva gama de su modelo Clase CLS, que combina la deportividad de un coupé con el confort y los elementos funcionales de una berlina, informó la compañía en un comunicado.

La primera generación de este automóvil se lanzó al mercado en 2003 y la compañía alemana ha elegido el Salón Internacional del Automóvil de París para presentar por primera vez el nuevo Clase CLS, que cuenta con un largo capó, así como con ventanillas laterales sin marco y un perfil de techo aerodinámico.

Entre las principales novedades de este automóvil también se encuentran los faros de diodos luminosos, ya que utiliza tecnología LED para todas las funciones dinámicas del alumbrado. Las versiones de gasolinas y diésel del coche se lanzarán en enero, mientras que el CLS 250 CDI con cambio automático 7GTRONIC y función de parada y arranque del motor llegará en abril.

Mercedes-Benz indicó que los ingenieros de la compañía han trabajado para lograr reducir al máximo las emisiones de dióxido de carbono y los consumos del nuevo Clase CLS y han conseguido que este modelo logre estar por debajo de los 160 gramos de CO2 por kilómetro.

Los precios del nuevo buque insignia de la firma de la estrella en España partirán desde los 62.400 euros del CLS 250 CDI BlueEFFICIENCY hasta los 67.600 euros del CLS 350 BlueEFFICIENCY, mientras que el CLS 350 CDI BlueEFFICIENCY costará 66.400 euros.