Actualizado 05/07/2010 10:07

Mercedes-Benz muestra la versión renovada del Clase CL

Mercedes-Benz CL
MERCEDES-BENZ


MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz muestra la versión renovada de su modelo CL, que incorpora un equipamiento exclusivo y monta una nueva motorización V8 biturbo de 435 caballos de potencia.

La firma explicó que el Mercedes-Benz CL 500 BlueEFFICIENCY cuenta con una eficiencia en el consumo de combustible "inédita" en la categoría de los automóviles coupés de lujo, puesto que permite al vehículo tener un consumo de combustible en ciclo combinado de 9,5 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Mercedes-Benz explicó que esta cifra de consumo representa una disminución del 23% en comparación con el modelo anterior y las emisiones de dióxido de carbono también se han rebajado, puesto que han pasado de 288 a 224 gramos por kilómetro.

La corporación automovilística explicó que estas reducciones de consumo y de emisiones han sido posibles gracias a la aplicación de nuevas tecnologías como la BlueEFFICIENCY o la BlueDIRECT con inyección directa de combustible guiada de tercera generación.

Asimismo, este automóvil incorpora el sistema de arranque y parada del motor cuando el vehículo está detenido, denominado ECO start/stop. El presidente del grupo Daimler, matriz de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, indicó que la Clase CL "es el embajador ideal" de la marca.

Por otro lado, entre las novedades que incorpora esta automóvil se encuentran diferentes dispositivos de asistencia al conductor, como por ejemplo el sistema inteligente de iluminación, el asistente para visión nocturna, el control del ángulo muerto, el detector de cambio de carril, el control activo de suspensión o el freno adaptativo, entre otros.

El Mercedes-Benz CL también estará disponible con la mecánica de gasolina de 517 caballos de potencia, que permiten al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,6 segundos, con un consumo en ciclo combinado de 13,8 litros cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones se sitúan en 322 gramos de CO2 por kilómetro.