Publicado 19/09/2018 13:37

Mercedes-Benz probará su sistema de conducción autónoma Vision Urbanetic en una planta química de BASF

Vision Urbanetic
DAIMLER

La primera fase del plan implantará un servicio de vehículo compartido, que pretenden que sea autónomo en el futuro

HANNOVER (ALEMANIA), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz Vans ha anunciado una alianza con la empresa química BASF para testear en su planta de Ludwigshafen su sistema de conducción autónoma Vision Urbanetic.

El fabricante alemán ha explicado que la intención del acuerdo es colaborar a largo plazo para testear y desarrollar sus sistemas de movilidad y logística en escenarios reales.

En la primera fase del acuerdo se implantará un servicio de vehículo compartido, que pretenden que sea autónomo en el futuro, aunque Mercedes ha adelantado que la alianza incluirá más proyectos en plantas de BASF, entre los que ha destacado la implantación de una lanzadera eléctrica y autónoma en las instalaciones de la empresa química.

"El objetivo de este acuerdo de colaboración a largo plazo con BASF es expandir nuestros servicios de vehículo compartido con componentes autónomos y así hacer que la logística en la planta de Ludwigshafen sea aún más eficiente y útil para los trabajadores", ha explicado el director de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhinweg, que ha apuntado que todo lo aprendido se aplicará a su sistema de movilidad autónoma Vision Urbanetic que presentaron el 10 de septiembre.

El nuevo servicio utilizará la tecnología de ViaVan, una 'joint venture' entre Mercedes-Benz Vans y la 'startup' estadounidense Via. ViaVan forma parte del proyecto de alquiler de furgonetas de Mercedes SHARING@VANS, que se lanzó con éxito en Amsterdam en abril, y que también está funcionando en Londres desde septiembre y en Berlín, en asociación con la empresa de transporte público de la ciudad BVG.

Leer más acerca de: