Actualizado 03/08/2010 13:16

Mercedes-Benz vende un millón de unidades del Clase C desde 2007

Mercedes-Benz Clase-C
DAIMLER


STUTTGART (ALEMANIA), 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Mercedes-Benz Cars ha alcanzado un volumen de ventas de un millón de unidades de la actual generación de su modelo Clase C desde que fuera lanzada al mercado en 2007.

Mercedes-Benz Cars explicó que la versión sedán de este automóvil se lanzó al mercado en marzo de 2007, mientras que la carrocería familiar se empezó a vender en noviembre de ese año. El vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Cars, Joachim Schmidt, explicó que este modelo tiene una gran importancia para su compañía.

"Estamos especialmente satisfechos de que este vehículo sea tan popular entre nuestros clientes. En junio el sedán fue el modelo más vendido en todo el mundo de su categoría", explicó el vicepresidente de Ventas y Marketing de la firma de la estrella.

De este total de un millón de unidades vendidas del Mercedes-Benz Clase C en todo el mundo desde 2007, 840.000 unidades correspondieron a la carrocería sedán, mientras que las 160.000 unidades restantes eran de la versión familiar.

Mercedes-Benz explicó que el Clase C es el modelo de mayores ventas de la marca y resaltó que de la generación anterior entregó 1,9 millones de unidades en todo el mundo durante todo su ciclo de vida y apuntó que ha vendido 8 millones de unidades de este coche desde que fuera lanzada la primera generación en 1982.