19 de mayo de 2019
  • Viernes, 17 de Mayo
  • Jueves, 16 de Mayo
  • 23 de abril de 2019

    Michelin, BMW y Seat, marcas automovilísticas con mayor reputación para los consumidores españoles

    Michelin, BMW y Seat, marcas automovilísticas con mayor reputación para los consumidores españoles
    EUROPA PRESS

    MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Michelin, BMW y Seat son las empresas del sector de automoción que lideran el ranking de las compañías con mejor reputación entre los consumidores españoles, según el estudio Reptrak España, elaborado por Reputation Institute.

    Al fabricante de neumáticos francés y a las firmas automovilísticas alemana y española le siguen Tesla, Toyota, Renault y el Grupo PSA. En total, la clasificación recoge a 50 empresas de distintos sectores y está liderada por la tecnológica Google.

    Por sectores empresariales, el de automoción está valorado con 72 puntos, empatado con el de alimentación y tan solo por detrás del de tecnología (74,8 puntos), mientras que las industrias con peor reputación son el sector financiero (59,4 puntos), las aerolíneas (53,3 puntos) y las telecomunicaciones (52,7 puntos).

    Dentro de las diez empresas con mayor reputación para los consumidores españoles no hay ninguna de origen nacional, aunque Central Lechera Asturiana es nuevamente la firma española con mayor puntuación (75,4), situada en el decimonoveno puesto.

    Para el desarrollo de este estudio se han realizado 32.879 valoraciones de empresas por parte de 8.757 consumidores entrevistados. Se han analizado 303 compañías de las cuales han pasado a formar parte del ranking 157 seleccionadas por un estudio previo de nominaciones por buena o mala reputación, combinado con sus datos de familiaridad entre público general. El campo se ha realizado entre los meses de enero y febrero de 2019.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Motor