Actualizado 04/08/2010 13:24

Opel presentará en primicia mundial el Astra Sports Tourer en París

Nuevo Opel Astra Sports Tourer
OPEL


RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Opel, del grupo General Motors, presentará en primicia mundial, durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de París, la nueva versión familiar de su modelo Astra, denominada Astra Sports Tourer.

Opel apuntó que la carrocería Sports Tourer llega para ampliar la gama del Astra de cinco puertas, que fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2009, y espera continuar con el éxito de éste, que ha recibido cerca de 200.000 pedidos en un año.

La filial alemana de General Motors indicó que este automóvil combina la practicidad con unas formas "atléticas y atractivas". Este coche cuenta con una amplia capacidad de carga que permite transportar entre 500 y 1.550 litros.

Entre las principales novedades de este vehículo se encuentra el sistema FlexFold para abatir los asientos traseros, lo que permite que cada sección de los respaldos pueda abatirse hacia adelante presionando un botón situado en las paredes laterales del compartimiento de carga.

Asimismo, el Astra Sports Tourer también cuenta con las tecnologías que monta su 'hermano' de cinco puertas, como el chasis electromecánico FlexRide, el dispositivo de iluminación adaptativa AFL+, los asientos ergonómicos o la cámara frontal Opel Eye, entre otros elementos.

Por otro lado, Opel también dará a conocer por primera vez en el Salón de París el concepto GTC París, como un automóvil compacto "expresivo y deportivo de proporciones agresivas y superficies esculturales típicas del lenguaje de diseño de Opel".

Entre los vehículos que se mostrarán en la muestra automovilística parisina también estarán el nuevo Opel Meriva, que se fabrica en la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), y que contará con toda su gama de motores.

Al mismo tiempo, la firma automovilística alemana exhibirá la familia ecoFLEX, con nuevas incorporaciones a la gama con menores emisiones, y el automóvil eléctrico de autonomía extendida Ampera, que iniciará su producción a finales del próximo ejercicio.