14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    La planta de Vigo de PSA reduce un 18% el consumo energético en la producción de vehículos en 5 años

    La planta de Vigo de PSA reduce un 18% el consumo energético en la producción de vehículos en 5 años
    PSA

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El centro de Vigo de Grupo PSA ha reducido un 18% el consumo energético global en la producción de vehículos en los últimos cinco años, un 60% los residuos sólidos urbanos y un 21% los embalajes de componentes que equipan a los vehículos.

    Según ha informado la compañía en un comunicado, esta planta dispone de la certificación ISO 14001 desde el año 2000, así como del nuevo referencial ISO 14001:2015 desde el pasado año, lo que supone una mejora de la gestión de los comportamientos medioambientales de la compañía.

    En concreto, el Parque de Residuos trató en 2018 hasta 2.300 toneladas de residuos generados cada día en la planta, que incluyen cartón, plásticos, papel, palets de madera, residuos asimilables a urbanos o residuos peligrosos, entre otros.

    Asimismo, para hacer frente a la transición ecológica, Grupo PSA propondrá que el 50% de su gama incluya, en 2020, vehículos 100% eléctricos o híbridos enchufables. En 2025, este porcentaje alcanzará el 100% de la oferta de las cinco marcas (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall).

    Según el director del centro de Vigo, Ignacio Bueno, la reducción de la huella ambiental de su actividad y "la voluntad de mejorar en permanencia son compromisos colectivos prioritarios de todos los que conforman el equipo humano del centro". "La formación y sensibilización de los trabajadores respecto a la protección medioambiental ratifica la actitud responsable de la planta hacia su entorno", sentenció.

    Con motivo de la celebración este miércoles 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, visitó este martes la planta de Vigo de PSA.

    Vázquez mantuvo un encuentro con Ignacio Bueno y otros miembros de la dirección de la factoría, en el que trataron temas relacionados con la acción medioambiental del centro, los desafíos que atraviesa el sector de automoción ante los nuevos límites de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y la estrategia tecnológica de PSA para garantizar su cumplimiento.

    Para leer más