15 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 18 de septiembre de 2018

    La Plataforma X Aire Limpio y la FEMP se alían para mejorar la calidad del aire en los entornos urbanos

    La Plataforma X Aire Limpio y la FEMP se alían para mejorar la calidad del aire en los entornos urbanos
    ANFAC

    MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Plataforma X Aire Limpio y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han firmado un acuerdo marco para llevar a cabo iniciativas que creen conciencia y mejoren la calidad del aire en los entornos urbanos.

    Según informó en un comunicado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), socio fundador de la plataforma, el acuerdo pone de manifiesto el objetivo compartido de ambas partes de fomentar el "desarrollo sostenible" de las ciudades.

    Entre las iniciativas más relevantes destacan la creación de una 'Guía práctica para la elaboración de Planes de calidad del Aire' y la celebración de una jornada sobre el 'Impacto de los Planes de
    Calidad del Aire en la salud de los ciudadanos'.

    Junto a Anfac, la Plataforma X Aire Limpio está compuesta por Iberdrola, Sedigas, Naturgy, Enagas, EDP Energía y Unesa como miembros fundadores y, además, cuenta con un comité científico asesor formado por representantes sociales del entorno medioambiental.

    La vicepresidenta de la Plataforma Aire Limpio y directora del Área Industrial y Medio Ambiente de la asociación de fabricantes, Arancha García, y el alcalde de Valladolid y presidente de la Red
    Española de Ciudades Saludables, Óscar Puente, han sellado el acuerdo.

    Para leer más