23 de febrero de 2019
  • Viernes, 22 de Febrero
  • 4 de enero de 2019

    Seat abre los pedidos del León ST Cupra R, limitado a 300 unidades para España

    Seat abre los pedidos del León ST Cupra R, limitado a 300 unidades para España
    SEAT

    MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Seat ha abierto el plazo de recepción de pedidos del nuevo León ST Cupra R, una versión exclusiva limitada a 300 unidades para el mercado español que monta un propulsor 2.0 litros TSI con 300 caballos de potencia.

    Según informó la compañía en un comunicado, el León ST Cupra R, con tracción integral 4Drive y caja de cambios automática DSG de siete relaciones, cuenta con una serie de mejoras aerodinámicas gracias a los elementos de carbono insertados en su carrocería.

    Además, esta versión R destaca por su mayor velocidad de paso por curva y estabilidad en virajes. Una nueva puesta a punto específica en ambos trenes de rodaje, que modifica el ángulo de caída negativa de las ruedas en segundo grado, consigue una mayor superficie del neumático en contacto con el asfalto cuando está en pleno apoyo.

    Asimismo, el fabricante español ha reajustado el sistema de dirección progresiva del vehículo para acentuar las sensaciones deportivas, mientras que el sistema de frenos está firmado por Brembo.

    También incorpora un nuevo sistema de escape, monta neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2 e incluye la opción específica Cupra entre los modos de conducción del Seat Drive Profile (Comfort, Sport, Cupra e Individual).

    Con el paquete Advanced Comfort & Driving Pack, el vehículo consigue una conducción semi-autónoma gracias a la inclusión del asistente de cambio de luces de carretera cortas/largas, el asistente de salida involuntaria de carril, el control de crucero adaptativo, asistente de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, el asistente de atascos, asistente de emergencias y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

    El nuevo León ST Cupra R (54.606 euros) también equipa un cuadro de mandos Digital Cockpit, el sistema de navegación Seat Navi System con cartografía actualizable, que incluye pantalla táctil de ocho pulgadas, el sistema Full Link con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link, cámara de visión trasera y techo eléctrico panorámico de cristal oscurecido.