15 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 27 de mayo de 2019

    Seat refuerza su estrategia para entrar en el mercado chino en la visita de su Gobierno a España

    Seat refuerza su estrategia para entrar en el mercado chino en la visita de su Gobierno a España
    SEAT

    MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

    La marca automovilística española Seat sigue avanzando en el desarrollo de su estrategia para iniciar operaciones en China con la visita de una delegación del Gobierno chino en Martorell, según ha informado en un comunicado.

    La delegación, encabezada por el gobernador de la provincia de Anhui, Li Jinbin, y la alcaldesa de Hefei, Ling Yun, se ha reunido con los socios de la joint venture JAC Volkswagen (Seat, Volkswagen Group China y JAC).

    Acompañados por el consejero delegado del Grupo Volkswagen Herbert Diess, el presidente de Seat, Luca de Meo, el consejero delegado del Grupo Volkswagen en China, Stephan Wöllenstein, y el presidente de JAC, An Jin, la delegación del Gobierno chino ha recorrido el Centro de Diseño, la planta de Martorell, el Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria para empleados y, ya en Barcelona, han conocido el laboratorio de inversión del fabricante.

    Los socios de JAC Volkswagen y la propia joint venture, creada en 2017 para el desarrollo, producción y comercialización de vehículos eléctricos, han firmado un acuerdo que permite avanzar en la introducción de Seat en China los próximos dos años. Entre otros aspectos, el acuerdo concreta la colaboración entre los socios y la estrategia conjunta para el futuro de la joint venture. Además, JAC Volkswagen formará parte del Grupo Volkswagen a nivel global y desempeñará un rol activo en su red de producción.

    El presidente de Seat, Luca de Meo, ha subrayado que "la firma de este acuerdo es un nuevo paso adelante en el plan estratégico para la globalización de Seat. Con la introducción en China, impulsamos el futuro de la compañía y, al mismo tiempo, de la movilidad eléctrica. China es hoy el país de referencia del vehículo eléctrico y queremos formar parte de este ecosistema para intercambiar conocimiento y avanzar hacia una movilidad global más sostenible".

    Para el fabricante el nuevo centro de I+D, que espera inaugurar en 2021, es clave para desarrollar soluciones de movilidad e integrará, entre otros aspectos, capacidades para desarrollar conjuntamente componentes y vehículos eléctricos pequeños, además de investigar aplicaciones en el sector del automóvil.

    Para leer más