18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 13 de diciembre de 2018

    Seat supera los 10 millones de vehículos producidos en su fábrica de Martorell (Barcelona)

    Seat supera los 10 millones de vehículos producidos en su fábrica de Martorell (Barcelona)
    SEAT

    BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Seat ha superado los 10 millones de vehículos producidos en su fábrica de Martorell (Barcelona), que este 2018 ha celebrado su 25 aniversario y a lo largo de su historia ha fabricado 39 modelos diferentes.

    La mayor fábrica de automóviles en España ha producido desde la segunda generación del Seat Ibiza y el primer Seat Córdoba, hasta el Seat Arona o el Audi A1, que se empezó a fabricar hace unas semanas, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

    La planta fue inaugurada en 1993 tras una inversión de 244.500 millones de pesetas --1.470 millones de euros--, y después de trasladar la producción desde la antigua planta en la Zona Franca de Barcelona tras 40 años en esas instalaciones.

    El vehículo número 10 millones ha sido un Arona y estará expuesto esta semana en la fábrica de Martorell en la exposición que conmemora su 25 aniversario.

    El coche ha sido fabricado sobre la plataforma MQB Ao, que permite una mayor flexibilidad de fabricación al soportar diferentes modelos y tipos de carrocería dentro del mismo segmento, y que ha hecho posible que Martorell incorporase a sus líneas tres nuevos modelos en los últimos 18 meses.

    El vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Christian Vollmer, ha afirmado que "la continua inversión en tecnología y un equipo humano altamente cualificado" han permitido que la planta haya mejorado año tras año la calidad de los productos y procesos, hasta convertirse en la fábrica que más coches produce en España.

    Más de 12.500 personas trabajan en las instalaciones de Martorell, 8.000 de ellos en la fábrica, que cuenta actualmente con más de 2.000 robots y puede llegar a fabricar 2.400 vehículos cada día, lo que equivale a un coche cada 30 segundos, aproximadamente.

    Para leer más