19 de febrero de 2019
31 de mayo de 2018

Senard (Michelin) aboga por la colaboración público-privada para avanzar hacia una movilidad sostenible

Senard (Michelin) aboga por la colaboración público-privada para avanzar hacia una movilidad sostenible
MICHELIN

MONTREAL (CANADÁ), 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado de Michelin, Jean-Dominique Senard, ha defendido que la colaboración público privada es la "llave del futuro" para avanzar hacia una movilidad sostenible, así como que son necesarias regulaciones en dicha materia

Senard explicó, durante la primera mesa redonda del 'Movin'On by Michelin' 2018, 'Trabajando juntos para pasar de la acción a la ambición', que en las próximas décadas el 70% de la población mundial vivirá en ciudades, por lo que se necesitan distintas regulaciones si se quiere conseguir una movilidad más respetuosa con el medio ambiente.

En este sentido, el máximo responsable de la empresa francesa recalcó que las regulaciones en las ciudades y las inversiones públicas son los dos "grandes ejes" de la movilidad del futuro.

"Juntos podemos hacer grandes acciones. En Michelin, creamos iniciativas de transporte, pero el problema que tenemos es ejecutar esas iniciativas", añadió el directivo.

Otro aspecto que destacó Senard fue la importancia de que se produzca una descarbonización, así como la falta de infraestructura de recarga y la falta de autonomía que presentan las baterías de los vehículos eléctricos.

Por su parte, la alcaldesa de Montreal, Valérie Plante, recordó la compra de 300 vehículos híbridos enchufables por parte de la ciudad canadiense y aseguró que 8.000 personas desempeñan labores relacionadas con la conectividad. También participaron en el diálogo Kate White, representante de California, y Bertrand Piccard, de Solar Impulse.

En este panel inaugural de la segunda edición de 'Movin'on by Michelin', los expertos abordaron las diferentes acciones a impulsar en el corto plazo con el fin de evitar las congestiones de tráfico en las ciudades.