Publicado 30/04/2018 12:11

Silei (Dainese) espera que la compañía vuelva a crecer este año "a doble dígito"

Cristiano Silei (Dainese) y Valentino Rossi
DAINESE Y AGV


La firma no planea adquirir nuevas compañías debido a las oportunidades de "seguir creciendo" de las marcas actuales

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del fabricante de equipamiento para motociclistas Dainese y AGV, Cristiano Silei, ha explicado que espera que la compañía vuelva a crecer este año "a doble dígito" y ha asegurado que la firma está "en su mejor momento".

Silei ha destacado que las ventas de la compañía durante el primer trimestre "han ido bien". Además, ha añadido que los últimos años han sido "muy buenos" para ambas marcas, ya que han crecido a "doble dígito", por lo que ha subrayado que "ojalá siga así" en 2018.

El consejero delegado de Dainese ha explicado que el buen resultado depende, en parte, de la meteorología, ya que "estamos en un negocio que si la gente utiliza más la moto, compra más productos". Además, ha subrayado que, tanto Dainese como AGV, están desarrollando nuevos productos para una mayor protección para sus clientes.

"La protección total es un ideal, y como todos los ideales no se puede conseguir. Pero lo que sí es alcanzable es mejorar constantemente lo que ofrecemos para proteger más a los motoristas", ha asegurado Silei en declaraciones a Europa Press.

Por su parte, Silei ha destacado que, a pesar de que la marca de cascos AGV supone el 30% de los ingresos de la empresa, frente al 70% de la marca Dainese, la firma está creciendo "muchísimo".

"AGV está creciendo muchísimo, mientras que Dainese sigue creciendo. Llevamos un poco más de 10 años con la marca y desde que fue adquirida empezamos a desarrollar nuevos cascos y seguimos haciéndolo", ha explicado Silei.

"No está en nuestros planes de momento adquirir nuevas compañías. Tenemos muchas oportunidades de seguir creciendo con las marcas que tenemos y nos enfocamos en ellas", ha añadido el consejero delegado de Dainese.

Además, a pesar de que la compañía está colaborando con la NASA para la creación de trajes para astronautas, Silei ha destacado que "lo importante" de estos estudios no es el negocio que aportarán, sino que la intención es aplicar lo aprendido y llevarlo a los productos que se venden "día a día".

"Un día seguramente habrá un mercado de prendas para el espacio, ojalá lo veamos, pero cuando se habla de espacio se habla de decenas de años. Lo que es importante para nosotros es seguir estudiando lo que el cuerpo humano necesita en condiciones extremas, como ir a 350 kilómetros por hora", ha añadido el directivo.

En cuanto al mercado español, Cristiano Silei lo ha denominado como uno de los más "más importantes" para la compañía, gracias al arraigo de ambas marcas en España.

"El mercado español siempre ha sido súper importante para Dainese y AGV y sigue siéndolo. Nos da mucha satisfacción saber que España sigue las marcas con cariño y la cosa va bien", ha afirmado Silei.