28 de octubre de 2020
26 de junio de 2018

Smart y Endesa despliegan en Ibiza una red de carga pública con cinco puntos semirrápidos

Smart y Endesa despliegan en Ibiza una red de carga pública con cinco puntos semirrápidos
SMART/ENDESA

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Smart y Endesa han inaugurado en Ibiza la primera red de carga pública, alimentada por energía renovable y compuesta por cinco puntos semirrápidos vinculados a la aplicación eCar, según informaron ambas compañías en un comunicado.

Los cargadores tienen dos puestos y una potencia de 22 kilovatios. En ellos, es posible cargar del 10% a un 80% la batería de un Smart EQ en menos de 40 minutos. Los usuarios que dispongan de este vehículo no tendrán que pagar por hacer uso de los puntos de recarga.

Durante el acto de inauguración, el presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz España, Roland Schell, señaló que liderar la transición del motor térmico al vehículo eléctrico es una de las prioridades de la firma alemana.

"La firme apuesta de Smart por esta tecnología es tal que a partir de 2020 solo ofrecerá vehículos de propulsión eléctrica en Europa. Proyectos como el que presentamos de la mano de Endesa son clave para integrar esta tecnología en los hábitos de movilidad de la sociedad", añadió.

Por su parte, el director general de Endesa X, Josep Trabado, destacó que la compañía energética está "firmemente" comprometida con el despliegue del vehículo eléctrico, aportando una infraestructura de recarga inteligente y suministrando energía limpia para los nuevos automóviles libres de emisiones.

Trabado resaltó la ipmortancia de "romper" la barrera de entrada que supone el "miedo" a quedarse sin batería en un vehículo eléctrico. Por ello, Endesa instalará 600 puntos de carga de acceso público en tres años.