Publicado 30/01/2018 17:33

Volkswagen ofrece una subida salarial en Alemania del 5,5% en dos etapas

Logo Volkswagen
VOLKSWAGEN

WOLFSBUR (ALEMANIA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen, en el marco de las negociaciones que está manteniendo con los representantes de los trabajadores en Alemania, ha propuesto una subida salarial del 5,5% dividida en dos etapas.

En concreto, la compañía con sede en Wolfsburg ha ofrecido al sindicato IG Metall un aumento en el salario del 3,5% desde mayo de este año y de un 2% en un plazo máximo de 30 meses, además de incrementar "significativamente" el plan de pensiones de la compañía, según explicó el líder del comité de negociación de la compañía y responsable de Recursos Humanos de Volkswagen Turismos, Martin Rosik, tras la reunión mantenida este jueves con la organización sindical.

"Una vez más, nos hemos ofrecido a trabajar constructivamente en una solución conjunta con IG Metall. Volkswagen necesita un acuerdo salarial razonable. Tenemos que garantizar la competitividad y salvaguardar el futuro de la empresa", matizó Rosik.

Como ejemplo de competitividad mejorada, Rosik destacó que una herramienta para flexibilizar el tiempo de trabajo de los empleados de la firma podría ser aumentar a 40 horas la jornada semanal (para los trabajadores que estén interesados) a cambio de una remuneración adecuada.

"Esto daría a los empleados la oportunidad de obtener ingresos adicionales. Al mismo tiempo, la compañía podría actuar de manera más flexible y hacer un mejor uso del conocimiento disponible en áreas especiales de cuello de botella", subrayó.

Además, Rosik resaltó que Volkswagen es sinónimo de fundación profesional de "primera clase" y que, en vista de la digitalización y movilidad eléctrica, la compañía quiere garantizar un empleo orientado al futuro.

La compañía con sede en Wolfsburg está negociando con IG Metall un convenio colectivo en Alemania que se aplicará a 120.000 trabajadores de sus plantas de Wolfsburg, Brunswick, Hanover, Salzgitter, Emden y Kassel y también a Volkswagen Financial Services.

Leer más acerca de: