Publicado 03/04/2019 11:39

Volvo Cars mejora un 9,4% sus ventas mundiales en el trimestre por el empuje de Europa, China y EE.UU.

Recurso de Volvo
VOLVO CARS - Archivo

GTEBORG (SUECIA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars cerró el primer trimestre del año con un volumen comercial en todo el mundo de 161.320 unidades, lo que supone un aumento del 9,4% respecto a dicho período del año previo, según datos publicados por la empresa.

La compañía escandinava destacó que su incremento de ventas en los tres primeros meses del año estuvo motivado, principalmente, por los resultados contabilizados en China, Estados Unidos y China y por la demanda de sus todocaminos.

En marzo, la firma automovilística matriculó 67.457 vehículos en todo el mundo en el tercer mes del año actual, lo que supone una subida del 7% en comparación con los 63.038 unidades entregadas en dicho mes de 2018.

Por regiones, Volvo Cars mejoró un 8,8% sus ventas trimestrales en Europa, con 86.520 unidades, y un 3,9% en marzo, con 37.325 unidades, mientras que en China matriculó 29.886 unidades hasta el mes pasado, un 3,9% más, y 11.413 unidades en el tercer mes, un 6,7% más.

Las entregas de la compañía en Estados Unidos subieron un 9,8% desde enero, con 22.058 unidades, y un 16,2% el mes pasado, con 9.569 unidades. En el resto de regiones, el volumen comercial trimestral fue de 22.856 unidades, un 20% más, y de 9.150 unidades en marzo, un 12,1% más.

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