Publicado 08/02/2018 11:41

Volvo Cars obtiene un beneficio neto de 1.033 millones en 2017, un 37% más

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VOLVO CARS

GÖTEBORG (SUECIA), 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística sueca Volvo Cars obtuvo un beneficio neto de 10.225 millones de coronas (1.033 millones de euros) en 2017 en todo el mundo, lo que supuso un incremento del 37% respecto al ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

Estos datos fueron posibles debido, en parte, al aumento de sus ventas globales de vehículos, que se incrementaron un 7% el año pasado, hasta las 571.577 unidades, destacando el caso de China, que es el mercado individual más grande de la compañía, donde sus matriculaciones crecieron un 25,8%, hasta los 114.410 automóviles.

Por su parte, los ingresos totales de la firma se situaron en 2017 en 210.900 millones de coronas (cerca de 21.316 millones de euros), lo que supone un incremento del 16,6% en comparación con los 180.900 millones de coronas (18.283 millones de euros) obtenidos el año anterior.

Además, el beneficio operativo de Volvo Cars ascendió hasta los 14.100 millones de coronas (1.425 millones de euros), un 27,7% más que en 2016.

Según la compañía, los resultados subrayan la transformación "integral" de las finanzas y operaciones de Volvo en los últimos años, posicionándose para su próxima fase de crecimiento.

"Nuestro negocio se ha transformado completamente desde 2010 y ahora nos estamos preparando para una fase de crecimiento sostenible a nivel mundial", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, quien ha añadido que la firma ha establecido estrategias "claras" en torno a la electrificación, la conducción autónoma y la conectividad.

CUARTO TRIMESTRE

En el cuarto trimestre de 2017, Volvo Cars ingresó un total de 61.662 millones de coronas (6.232 millones de euros), un 11,3% más que en el mismo periodo de 2016, lo que supuso un beneficio neto de 2.963 millones de coronas (299 millones de euros), un 26% más.

El beneficio operativo de la compañía se situó en los 3.616 millones de coronas (365 millones de euros), lo que representó un incremento del 7% con respecto al cuarto trimestre de 2016.

Las ventas totales de la compañía en todo el mundo en los tres últimos meses de 2017 fueron 158.105 unidades, un 2% más que los 155.003 vehículos que matriculó en el cuarto trimestre de 2016.

Para 2018, la compañía espera que un crecimiento tanto de sus ingresos como de sus beneficios, debido a una buena perspectiva del mercado mundial de turismos y gracias a su "renovada" cartera de productos, así como el aumento de ventas del XC40.