Actualizado 26/10/2018 11:43

Volvo Cars obtiene un beneficio neto de 644 millones hasta septiembre, un 8% menos

Vehículos de Volvo Cars
VOLVO CARS - Archivo

GÖTEBORG (SUECIA), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Volvo Cars logró un beneficio neto 6.942 millones de coronas suecas (644 millones de euros al cambio actual) durante los tres primeros trimestres del año, lo que supone un 8% menos que en el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

Las ventas netas del grupo aumentaron un 21,6% en los primeros nueve meses del año en comparación al ejercicio precedente, hasta alcanzar 179.628 millones de coronas (17.274 millones de euros), mientras que el beneficio operativo se situó en 9.860 millones de coronas (948 millones de euros), un 7,3% menos, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) en 19.538 millones de coronas (1.878 millones de euros), un 1,2% más.

La compañía ha destacado que estos resultados responden a un incremento del 14,3% en el volumen de ventas, hasta 472. 553 unidades comercializadas, frente a las 413.472 unidades que la firma entregó entre enero y septiembre de 2017.

"Estoy muy entusiasmado con el futuro de Volvo Cars, y estoy encantado de continuar este viaje. En los próximos años nuestra ambición será continuar nuestra transformación. El primer paso será cerrar otro año de ventas récord y unos fuertes beneficios", señaló el presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson.

Por regiones, la empresa sueca ha entregado 233.866 vehículos en Europa hasta septiembre, un 6,4% más; 96.192 unidades en China, un 16,8% más; 73.929 unidades en Estados Unidos (EE.UU.), un 29,9% menos, y 68.566 unidades en otros mercados, un 26,2% más.

TERCER TRIMESTRE

Entre julio y septiembre del ejercicio actual, la corporación obtuvo un beneficio neto de 1.138 millones de coronas (109,4 millones de euros), lo que representa una caída del 54,7% respecto a los mismos meses del año previo.

En este período, Volvo Cars alcanzó un volumen de negocio de 56.776 millones de coronas (5.459 millones de euros), un 17,6% más, mientras que su beneficio operativo (Ebit) fue de 1.838 millones de coronas (176,7 millones de euros), un 49,9% menos, y de 5.102 millones de coronas (490,6 millones de euros) el Ebitda, un 22,6% menos.

La compañía ha vendido 154.914 coches en los últimos tres meses, lo que supone un aumento del 14% respecto al tercer trimestre del año pasado. Por regiones, ha entregado 69.318 unidades en Europa (+8,3%), 34.712 unidades en China (+14,1%), 26.307 unidades en EE.UU. (+15,1%) y 24.577 unidades en otros mercados (+32,7%).

PREVISIONES

Para todo el año 2018, la compañía espera que el mercado mundial de turismos continúe creciendo y que, en concreto, el segmento premium siga desarrollándose positivamente.

En este sentido, prevé un crecimiento continuo de sus ingresos y de sus ventas, respaldas por una renovada cartera de producto. Asimismo, con la finalización de la construcción de su nueva planta en EE.UU., Volvo Cars estima que los gastos serán menores en comparación con 2017.

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