Actualizado 24/04/2018 11:40

Volvo Group gana 558 millones en el primer trimestre, un 24% más

Recurso de Volvo Trucks
VOLVO TRUCKS

GÖTEBORG (SUECIA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Volvo obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 5.796 millones de coronas suecas (cerca de 558 millones de euros), lo que supone un incremento del 24% en comparación con el mismo periodo de 2017, según ha informado la compañía en un comunicado.

Tal como ha asegurado el presidente y consejero delegado de la empresa, Martin Lundstedt, estos resultados se explican, en parte, por la "buena" demanda en la mayoría de los mercados a nivel mundial, así como por el aumento de los beneficios por la venta de equipos de construcción.

Por su parte, los ingresos del grupo Volvo en el primer trimestre del año ascendieron hasta 89.143 millones de coronas (8.585 millones de euros), lo que supone un incremento del 16% en comparación con los tres primeros meses del año pasado.

Además, la compañía elevó su beneficio operativo un 21,4%, hasta 8.297 millones de coronas suecas (cerca de 800 millones de euros), lo que supone un margen operativo del 9,3%, frente al 8,9% del primer trimestre de 2017.

"Las ventas de equipos de construcción continuaron con un fuerte aumento, mientras que los camiones se situaron a la par que el año pasado. Es un buen resultado pero todavía no estamos satisfechos", ha destacado Lundstedt.

Por su parte, la venta de camiones supuso unos ingresos para la compañía de 55.989 millones de coronas (5.391 millones de euros), un 14% más, mientras que la firma ingresó 20.914 millones de coronas (2.014 millones de euros) por la venta de equipos de construcción, un 30% más. Además, los autobuses supusieron unos ingresos para el grupo Volvo de 5.687 millones de coronas (547 millones de euros), un 3% más.

Por regiones, la compañía ingresó 37.791 millones de coronas suecas (3.639 millones de euros) en Europa, un 14% más, mientras que América del Norte el grupo Volvo vendió 23.147 millones de coronas (2.229 millones de euros), lo que supone un aumento del 26%.

En América del Sur y en Asia la firma también registró un aumento de las ventas de un 22% y un 10%, respectivamente, hasta 4.469 y 18.400 millones de coronas (430 y 1.772 millones de euros). Por su parte, en África y Oceanía, Volvo Group ingresó 5.337 millones de coronas suecas (514 millones de euros), un 5% más.

Leer más acerca de: