24 de enero de 2019
  • Miércoles, 23 de Enero
  • Martes, 22 de Enero
  • WiBLE amplia su área de actuación en Madrid a Alcobendas y Campo de las Naciones

    WiBLE amplia su área de actuación en Madrid a Alcobendas y Campo de las Naciones
    15 de noviembre de 2018 WIBLE - ARCHIVO

    MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La plataforma de 'carsharing' de Kia y Repsol, WiBLE, ha ampliado su área de actuación en Madrid para incluir también el municipio de Alcobendas y el barrio de Campo de las Naciones, además de Villaverde, Pozuelo o Las Tablas, donde ya se extendía el servicio.

    Según ha desvelado el consejero delegado de WiBLE, Javier Martínez Ríos, la plataforma cubrirá la zona empresarial de Alcobendas, al lado de Diversia y del metro de La Moraleja, así como una pequeña área en el centro del municipio que conectará con los trenes de Cercanías.

    Con respecto a Campo de las Naciones, operará en todo el perímetro que rodea las instalaciones de Ifema y parte de la zona empresarial. "Dos nuevas zonas que buscan facilitar las necesidades de los usuarios en barrios con mucho movimiento y donde trabajan más de 90.000 personas", ha señalado Martínez Ríos.

    El ejecutivo de la compañía también ha aprovechado para recordar que, con la aprobación de los nuevos escenarios de contaminación por el consistorio de la capital, los vehículos de WiBLE podrán circular por todo el área de Madrid central, estacionar sin límite de tiempo, circular y aparcar en todos los escenarios de alta contaminación, así como salir de la M-30 gracias a tu autonomía.

    Además, las nuevas políticas de movilidad han convertido las bases situadas en la periferia, según indica Martínez Ríos, en aparcamientos disuasorios para los vecinos de los barrios aledaños: "son una gran alternativa ya que permiten intercambiar el vehículo privado por un WiBLE, con la idea de facilitar el acceso a la ciudad a vehículos ecológicos, que pueden circular sin ningún tipo de restricción", ha puntualizado.

    WiBLE ha cumplido su quinto mes de funcionamiento con 45.000 clientes activos y con una apuesta "de ir más allá en seguridad, flexibilidad, comodidad, cercanía con los usuarios y buscando llegar a municipios donde, hasta ahora, no había presencia de movilidad compartida", ha destacado.