16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 24 de septiembre de 2014

    El 'español' Iveco Daily, 'Van of the Year 2015'

    El 'español' Iveco Daily, 'Van of the Year 2015'
    IVECO

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El modelo Daily del fabricante italiano de vehículos industriales Iveco ha sido designado 'Van of the Year 2015', según informó la empresa del grupo CNH Industrial, que iniciará en 2015 la fabricación de la nueva generación de este vehículo en la planta que posee en Valladolid.

    La compañía indicó que el jurado formado por 23 periodistas europeos ha valorado que el nuevo modelo de Iveco ha realizado una mayor contribución a la eficiencia y sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera, en términos de impacto medioambiental y seguridad.

    El presidente de la empresa, Pierre Lahutte, aseguró sentirse "muy orgulloso" de que el Daily haya recibido este reconocimiento. "El nuevo Daily representa un importante avance para Iveco en la mejora de los costes totales de explotación, del confort, la maniobrabilidad, la productividad y la sostenibilidad", añadió.

    La compañía destacó que la nueva generación de esta furgoneta ha experimentado diferentes mejoras en términos de eficiencia en el volumen de carga, espacio, capacidad y confort, al tiempo que se ha aumentado la maniobrabilidad y se han rebajado los consumos.

    La firma subrayó que el ahorro de combustible alcanza una media del 5,5%, aunque puede elevarse hasta el 14% si se incorpora el EcoPack, que incluye el sistema Start&Stop. Además, la aerodinámica también se ha mejorado, especialmente con la carrocería furgón.

    El nuevo vehículo de Iveco también puede disponer de innovadores dispositivos telemáticos como el Iveconnec, que gestiona de forma simple e integrada el entretenimiento dentro del vehículo, así como la navegación, la asistencia a la conducción y avanzados servicios de gestión de flotas.