Publicado 10/01/2019 14:29

Ford y Volkswagen estudian una "potencial" alianza para la producción de vehículos comerciales

Gama de Volkswagen Vehículos Comerciales
VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES - Archivo

COLONIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ford se ha marcado como objetivo mejorar su competitividad en suelo europeo y estudia una "potencial" alianza con Volkswagen para apoyar la producción de vehículos comerciales, además de aprovechar el "éxito" de su empresa conjunta Ford Otosan, en Turquía, según informó la empresa.

Dentro de su visión de futuro para reforzar su posición estratégica y rentabilidad la compañía norteamericana acelerará a corto plazo la reducción de sus costes estructurales e incluirá cambios en su cartera de producto, mejorando o abandonando las líneas de vehículos menos rentables y abordando los mercados de bajo rendimiento.

De este modo, llevará a cabo un rediseño paralelo para incluir una línea de vehículos más enfocados en el cliente dentro de tres grupos de negocios: vehículos comerciales, vehículos de pasajeros e importaciones.

Así, dentro del segmento de comerciales, Ford estudia posibles alianzas con empresas como Volkswagen y continuará mejorando su posición en el 'Viejo Continente' con una oferta estrechamente integrada por vehículos inteligentes, servicios y asociaciones que ofrezcan un valor añadido de a los clientes.

Por su parte, en el segmento de turismos, la firma ha anunciado que ofrecerá una versión electrificada de cada uno de sus modelos a partir del lanzamiento del nuevo Focus. En 2018, la compañía superó el cuarto de millón de vehículos matriculados en Europa por primera vez.

Además, trabajará en la importación al 'Viejo Continente' de modelos como el Mustang, el Edge y otro todocamino que desvelará en el próximo mes de abril.

Ford ha anunciado este jueves que Ford su intención de fortalecer su posición competitiva y volver a la rentabilidad en Europa y para ello acometerá un plan de bajas voluntarias para sus trabajadores en territorio europeo, que afectará a miles de trabajadores y que tiene el objetivo de reducir costes laborales.

No obstante, según confirmó a Europa Press el secretario general de UGT en Ford Almussafes, Carlos Faubel, todavía no hay determinada una cifra exacta por países y a España le tocará negociar en los próximos meses, ya que la reunión del comité europeo de hoy se ha centrado en Alemania y Reino Unido.

En España, la firma tiene planta en Almussafes (Valencia) y emplea a 8.000 personas.

Leer más acerca de: