16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2018

    Anesdor asegura que sustituir un 10% del parque móvil por motos reduciría un 46% las emisiones

    Anesdor asegura que sustituir un 10% del parque móvil por motos reduciría un 46% las emisiones
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor) asegura que la sustitución de un 10% del actuar parque móvil español por motos reduciría un 46% las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

    Según cálculos de la asociación, los cinco millones de motocicletas y ciclomotores que circulan por España permiten ahorrar 9,8 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera por año.

    "Los vehículos de dos ruedas, que representan el 15,7% del parque móvil español, únicamente contribuyen a las emisiones de CO2 en un 3,5%, a las de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 0,3% y a las de partículas en un 6,6%", subraya la entidad.

    Asimismo, Anesdor recuerda que si se sustituyera un 10% del parque de otros vehículos motorizados por motos, disminuirían los atascos un 40%. Según la asociación, las motocicletas reducen el tiempo de los recorridos entre un 50% y un 70%.

    En este contexto, el secretario general de la asociación, José María Riaño, instó a los ayuntamientos a promover algunas medidas en favor de la moto, recogidas en un plan de movilidad urbana para los vehículos de dos ruedas, como, por ejemplo, aumentar las plazas de aparcamiento específicas para motos en proporción al parque existente en cada una de las ciudades". "Creemos en la necesidad de impulsar campañas de convivencia entre los distintos usuarios de la vía", recalcó.

    Para leer más