Actualizado 14/02/2019 18:39

General Motors entra en el negocio de las bicicletas eléctricas bajo la marca ARIV

Bicicleta eléctrica de General Motors
GENERAL MOTORS

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

General Motors ha anunciado que entra en el negocio de las bicicletas con el lanzamiento de su nueva marca ARIV, a través de la cual comercializará modelos eléctricos, integrados y conectados.

Según detalló la compañía en un comunicado, los dos primeros modelos que saldrán al mercado, y que ya están disponibles para pedidos, son el Meld, una eBike compacta, y el Merge, una eBike plegable.

En un principio, las bicicletas eléctricas ARIV estarán disponibles en Alemania, Bélgica y Holanda, debido a la popularidad de este tipo de modelos en dichos mercados. Las primeras entregas a clientes se iniciarán en el segundo trimestre de este año.

En concreto, en Bélica y Holanda, el ARIV Meld tendrá un precio de 2.800 euros, mientras que el modelo Merge tendrá un coste de 3.400 euros. Por su parte, en Alemania, el Meld costará 2.750 euros y 3.350 euros el Merge.

Los clientes podrán cargar la batería de su ARIV eBike en aproximadamente tres horas y media (64 kilómetros de autonomía con una sola carga).

Ambos modelos, diseñados en las instalaciones de General Motors en Michigan (EE.UU.) y Oshawa (Canadá) incorporan de serie luces LED delanteras y traseras y discos de freno sobredimensionados que aumentan la potencia de frenado.

Además, se pueden conectar a un 'smarthpone' mediante bluetooth. La aplicación de ARIV proporciona parámetros como la velocidad, la distancia recorrida, el nivel restante de batería, etc. General Motors planifica funciones adicionales mediante algoritmos para que el usuario llegue a su destino sin dudar.

General Motors explica que las eBikes de ARIV están enfocadas a ayudar a las personas a moverse "más libremente" en las ciudades como una solución que reduce las emisiones y la congestión del tráfico. Las entregas a clientes se iniciarán en el segundo trimestre del año.

El nombre ARIV fue seleccionado como parte de una campaña de 'crowdsourcing' global que la empresa lanzó en noviembre de 2018.