Publicado 07/04/2014 18:24

(Ampliación) Las ventas trimestrales de Kia crecen un 2,7%, impulsadas por Europa y China

Kia Optima
KIA


SEÚL, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística surcoreana Kia Motors logró un volumen mundial de ventas de 653.361 unidades durante el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 2,7% en comparación con las cifras del mismo período de 2013, según datos de la empresa.

En marzo, la multinacional asiática contabilizó una cifra comercial de 244.539 unidades, lo que se traduce en un leve retroceso del 0,3% si se compara con las 245.238 unidades matriculadas durante el mismo mes del ejercicio precedente.

Por regiones, Kia contabilizó unas entregas de 140.643 unidades en Norteamérica en los tres primeros meses del año, un 8,1% menos, así como 55.002 unidades en marzo, un 14% menos, mientras que en China matriculó 144.599 unidades en el primer cuarto del año, un 23,9% más, y 48.364 unidades en el tercer mes del año, un 19,6% más. En su mercado local, la empresa comercializó 108.650 unidades hasta marzo, un 6,6% menos, y 39.500 unidades el mes pasado, un 6,1% menos.

RÉCORD EN EUROPA.

En los 30 países europeos, la empresa asiática comercializó un total de 89.450 unidades hasta marzo, un 7,4% más, lo que supone un récord, mientras que el mes pasado vendió 40.479 unidades, un 10,1% más.

La compañía señaló que las entregas en Reino Unido, su principal mercado europeo, crecieron un 12,6% en lo que va de 2014, hasta 21.631 unidades, por delante de Alemania, con 11.602 unidades; de Italia, con 8.306 unidades (+15%); de Francia, con 7.591 unidades, y de España, con 5.707 unidades, un 47,1% más.

El director de Operaciones de Kia en Europa, Michael Cole, afirmó que lograr las mejores cifras de ventas mensuales y trimestrales hasta la fecha, confirma que Kia no sólo está manteniendo su tendencia de crecimiento a largo plazo en Europa, sino que está acelerando.

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