Actualizado 11/07/2012 22:46

Anfac prevé que la subida del IVA hará caer las ventas de coches hasta en 25.000 unidades

Mario Armero (Anfac)
ANFAC


MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La subida del IVA anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, provocará una caída adicional de las ventas de coches este año de entre 20.000 y 25.000 unidades, con lo que el mercado se situará en torno a 720.000 unidades, muy lejos de los 1,6 millones de unidades matriculados hace cuatro años.

Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), esta subida del IVA no propiciará un incremento de la recaudación, pues las ventas de coches se reducirán, provocando además una aceleración del envejecimiento del parque de vehículos.

"Menores ventas de coches nuevos equivalen a mayor permanencia de coches antiguos en circulación, con las implicaciones tan negativas que ello supone sobre el medio ambiente y la seguridad vial", añade Anfac en un comunicado.

Para la organización, tras la subida del IVA se hace cada día más urgente la puesta en marcha de medidas económicas que dinamicen el mercado del automóvil, y que atajen el problema del envejecimiento del parque automovilístico.