Publicado 04/03/2014 11:06

Audi aumentará casi un 6% sus ventas en España en 2014

Audi TT
AUDI

GINEBRA (SUIZA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Audi tiene previsto cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas en el mercado español de unas 36.500 unidades, lo que supondrá un incremento del 5,8% en comparación con la cifras contabilizadas en el ejercicio precedente.

Así lo indicó el director de Audi en España, Guillermo Fadda, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, al tiempo que resaltó que esta progresión estará motivada por la continuidad del Plan PIVE, por la aparente recuperación de la situación económica y por la llegada de nuevos modelos.

La marca automovilística alemana ha presentado en primicia mundial en el Salón de Ginebra la nueva generación de su modelo TT, así como su versión más deportiva TTS. La tercera generación de este vehículo ha experimentado una actualización de su diseño y cuenta ahora con novedades tecnológicas y con motores con menores consumos y emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El diseño exterior del nuevo TT destaca por las líneas horizontales, así como por la parrilla delantera más ancha, por las nuevas luces delanteras con tecnologías Matrix LED. En cuanto a las dimensiones, el coche mantiene la longitud de su predecesor, con 4,18 metros, mientras que la batalla ha crecido hasta 2,5 metros.

El nuevo modelo de Audi, que ha sido desarrollado con materiales ligeros, se ofrece con un total de tres motores de cuatro cilindros diferentes, dos de ellos de gasolina y uno diésel. La opción diésel TDI tiene una potencia de 184 caballos y está asociada a una caja de cambios manual, mientras que las mecánicas de gasolina 2.0 TFSI se ofertarán con potencias de 230 y 310 caballos, ésta última para la versión TTS.