Publicado 04/12/2014 11:45

Bentley invertirá 51 millones en ampliar su sede central

Sede de Bentley en Crewe (Reino Unido)
BENTLEY

CREWE (REINO UNIDO), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de automóviles Bentley invertirá 40 millones de libras adicionales (51 millones de euros al cambio actual) en la ampliación de su sede central de Crewe (Reino Unido), lo que permitirá la creación de 300 nuevos puestos de trabajo.

Según informó la empresa, esta inversión se destinará, entre otros aspectos, a la puesta en marcha de un nuevo centro de Investigación y Desarrollo y resaltó que esta operación forma parte de la última fase de la estrategia de desarrollo de la firma.

El nuevo centro de I+D de Bentley contará con una superficie de 45.000 metros cuadrados y servirán para albergar a una plantilla formada por 1.300 trabajadores, que trabajarán en la última fase de desarrollo del nuevo todoterreno de la compañía que se lanzará en 2016.

La firma británica apuntó que esta inversión permitirá la creación de 300 puestos de trabajo, que se destinarán a las áreas de ingeniería, producción, calidad, ventas y también en marketing y gestión de proyectos.

El presidente y consejero delegado de Bentley Motors, Wolfgang Dürheimer, apuntó que con este nuevo centro de I+D de la firma desarrollará una nueva generación de modelos bajo los principios de calidad y prestaciones.

Esta cifra de inversión adicional de 51 millones de libras se suma al compromiso adquirido por la corporación de destinar 800 millones de libras (1.025 millones de euros) en los próximos tres años, por lo que el montante total se sitúa en 840 millones de libras (1.076 millones de euros).

Leer más acerca de: