Actualizado 05/12/2014 14:13

BMW y Sixt lanzan en Londres el 'car sharing' DriveNow

BMW I3
BMW


MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles BMW y la empresa de alquiler de vehículos Sixt han alcanzado un acuerdo para el lanzamiento en Londres de su empresa conjunta DriveNow, que ofrece un programa flexible de 'car sharing', según informó la empresa en un comunicado.

DriveNow cuenta en la actualidad con más de 350.000 clientes en las siete ciudades de todo el mundo en las que está disponible (Berlín, Munich, Düsseldorf, Hamburgo, Colonia, Viena y San Francisco) y ya está en marcha en cuatro distritos de Londres, aunque en 2015 se expandirá a otros municipios.

El director de DriveNow en Reino Unido, Joseph Seal-Driver, señaló que compartir coche empieza a estar en la mente de los londinenses, aunque sigue siendo un servicio de nicho. "Los habitantes de Londres nos han comentado que los servicios actuales no reflejan cómo viven y se mueven", añadió.

Los usuarios de esta plataforma podrán, con una única cuota de inscripción de 29 libras (37,1 euros al cambio actual), tener acceso a una flota de 200 vehículos, que se ampliará hasta 300 unidades durante el próximo ejercicio.

Desde la próxima primavera, los clientes londinenses también podrán acceder a una flota de 30 vehículos eléctricos i3 de BMW. BMW y Sixt indicaron que este servicio permite que el usuario sólo pague por los minutos que conduce.

Leer más acerca de: