Publicado 02/12/2014 11:20

Bosch aprueba un plan industrial para su planta de Castellet (Barcelona)

Logotipo De Robert Bosch
BOSCH


MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha alcanzado un acuerdo con el comité de empresa de su planta de Castellet i la Gornal (Barcelona) sobre un nuevo plan industrial que contempla la adjudicación de nuevo producto y el recorte de 50 puestos de trabajo con medidas de responsabilidad social.

Según informaron fuentes de la compañía, este centro, dedicado a la producción de sistemas de limpiaparabrisas, se enfrenta "desde hace tiempo" a un entorno competitivo "muy difícil", puesto que en Europa existe "una alta presión" competitiva y de costes, lo que ha derivado en una reducción del número de pedidos y del volumen industrial.

Bosch señaló que esta situación ha provocado que la empresa estudie medidas para mejorar la competitividad de la instalación de una forma sostenida y para ello lleva semanas manteniendo negociaciones con los representantes de los trabajadores.

La empresa indicó que estas negociaciones han finalizado con un acuerdo sobre un nuevo plan industrial que aumente la competitividad de la planta y que contempla una reducción de costes de personal, por lo que la plantilla pasará de 350 a 300 trabajadores hasta finales de 2016.

La firma germana apuntó que esta disminución de su fuerza de trabajo en Castellet i la Gornal se llevará a cabo "mayoritariamente" con responsabilidad social y con acciones como bajas voluntarias, prejubilaciones y traslados voluntarios.

Estas medidas permitirán que el centro continúe con la fabricación de limpiaparabrisas delanteros y traseros y también recibirá una nueva generación de sistemas de limpiaparabrisas traseros. Bosch apuntó que esta factoría es referencia para estos componentes, por lo que se asegura la instalación y el inicio de nuevas líneas de producción en todo el mundo.