Actualizado 08/07/2015 18:46

Carbures compra la empresa catalana Technical and Racing Composites (TRC)

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Carbures ha formalizado un acuerdo de intenciones para la compra de la empresa catalana Technical and Racing Composites (TRC), una compañía de base tecnológica dedicada a la producción de moldes, prototipos y componentes de materiales compuestos avanzados para diversos sectores.

Según ha informado Carbures este martes en un comunicado, en sus inicios, TRC trabajaba para el sector de automoción, pero en la actualidad dispone de una cartera de clientes muy diversificada en sectores como el de las motocicletas, el aeronáutico y el espacial.

TRC tiene sede en Fogars de la Selva (Barcelona) y está participada por Avançsa, empresa pública de la Generalitat de Cataluña.

La compañía ha destacado que la adquisición de TRC constituye un hito más en la estrategia iniciada en febrero con la compra de la también catalana Mapro, reforzando su posición de liderazgo en la fabricación de piezas de coche en fibra de carbono.

Carbures produce piezas de coche en fibra de carbono desde hace años para grandes fabricantes mundiales, especialmente en Estados Unidos, y entre sus clientes figuran firmas americanas de primer nivel, a las que provee, entre otras piezas, travesaños de sujeción del motor al chasis del coche, retrovisores, alerones y parachoques, entre otras.