Actualizado 10/07/2012 22:09

Continental Tyres España prevé elevar su facturación un 15% este año

Jon Ander García
CONTINENTAL


MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Continental Tyres España, la principal división del grupo Continental en el mercado español, prevé alcanzar este año una facturación de 282 millones de euros, lo que supondrá un aumento del 15% respecto a los 245 millones contabilizados en 2011.

Así lo ha avanzado en un encuentro con los medios el director general de Continental para España y Portugal, Jon Ander García, quien recordó que Continental Tyres España es la comercializadora de neumáticos, cuenta con 95 empleados y tiene su sede en San Fernando de Henares (Madrid).

Por su parte, Continental Automotive, con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y con una fábrica en Rubí (Barcelona), factura 64,9 millones de euros en España y da empleo a 533 personas de forma directa.

García, quien realizó una presentación sobre el grupo, recordó también que Contitech emplea en España a 32 personas y tiene una facturación de 5,5 millones de euros. Esta sociedad tiene su sede en Cornellá (Barcelona).

Además de su presencia en España, la actividad de Continental en la Península Ibérica dispone se completa con la fábrica de neumáticos ubicada en Lousado, en Portugal, una de las industrias más importantes por volumen y plantilla del país vecino.