Actualizado 03/03/2007 15:33

Economía/Empresas.- Mujeres de empleados de Delphi, reunidas con la alcaldesa, piden "aunar esfuerzos contra el cierre"

CÁDIZ, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres de los trabajadores de Delphi se reunieron hoy con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), en el Ayuntamiento para trasladarle su preocupación ante la decisión de la multinacional de cerrar su fábrica, e insistieron en la necesidad de aunar esfuerzos para evitarlo.

En su encuentro, las mujeres de los empleados afectados mostraron "su tristeza, preocupación e indignación" y anunciaron que están dispuestas "a pelear lo que haga falta" para evitar un cierre que afectará a 1.600 puestos de trabajo directos en la Bahía gaditana.

El Ayuntamiento de Cádiz informó en nota de prensa que la alcaldesa de Cádiz se ha comprometido con los afectados a pedirle al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que se reúna con ellos "tan pronto como sea posible".

Asimismo, las mujeres de los trabajadores informaron a la primera edil de que van a concentrarse todos los días por la mañana frente a sedes institucionales como el Ayuntamiento de Cádiz, la Subdelegación de Gobierno en Cádiz y la Delegación de Gobierno de Andalucía en la capital gaditana "en señal de protesta y demanda de apoyos".

Por último, Martínez anunció que este encuentro será "el primero de muchos", al tiempo que relató que, en la reunión de hoy, la alcaldesa mostró su "total apoyo y disponibilidad" para los afectados, por lo que anunció que se celebrarán "periódicamente" encuentros para informarse mutuamente de la situación y de los pasos que se van dando.