22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • Martes, 20 de Agosto
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 17 de agosto de 2009

    Economía/Motor.- El 65% de los coches vendidos entre particulares tienen más de ocho años

    MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El 65% de las ventas de automóviles entre particulares realizadas durante el último año correspondieron a vehículos con una antigüedad superior a ocho años, lo que supone un aumento del 7% frente a los datos del ejercicio anterior, según el 'Libro Blanco del Vehículo de Ocasión', realizado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

    Este documento indica que el incremento de este tipo de operaciones "obedece a la crisis económica y a la falta de financiación". Así, cuanto más antiguo es el vehículo ofertado más reducido es el precio, lo que facilita el pago al contado y permite crear la figura del vehículo 'low cost'.

    El informe contempla que durante el último año únicamente el 13% de las compras entre particulares de vehículos de ocasión correspondieron a coches con menos de tres años. Ganvam señala que en los últimos doce meses el pago al contado ha aumentado un 6,7% en este tipo de operaciones.

    Además, apunta que seis de cada diez usuarios optan por afrontar en metálico el pago del coche adquirido, mientras que el 40% de las personas apuestan por la financiación. El 72,4% de los usuarios que deciden financiar la compra del coche usado lo hacen a través de su banco habitual.

    El estudio indica que el 54% de las compras de coches de segunda mano se realizaron directamente entre particulares, lo que supone un aumento del 1,4% en comparación con los datos del año anterior, mientras que el 46% se realizó a través de profesionales (concesionarios o compraventas).

    El texto señala que la decisión de optar de los usuarios de optar por un particular o por un profesional para comprar su vehículo de ocasión se basa en el nivel de confianza, la cercanía y las características del automóvil a la venta.