8 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 18 de diciembre de 2009

    Economía/Motor.- A123 Systems y SAIC crean una 'joint venture' para el desarrollo de baterías eléctricas en China

    WATERTOWN (ESTADOS UNIDOS), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante estadounidense de baterías de ión de litio A123 Systems ha firmado un acuerdo con la china Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) para la formación de una 'joint venture' que se dedicará al desarrollo, producción y comercialización de sistemas de baterías completos para vehículos híbridos y eléctricos en China, informó hoy la firma norteamericana.

    A123 Systems resaltó que este acuerdo de colaboración se centrará en el desarrollo de nuevos sistemas de baterías completos que utilizarán en turismos, camiones pesados y autobuses para los vehículos destinados al mercado chino, que es uno de los que está experimentando un mayor crecimiento.

    "Estamos entusiasmados en ser socios de un líder de la industria como SAIC para perseguir la expansión en el mercado chino de tecnologías avanzadas de ión de litio", explicó el consejero delegado de A123 Systems, David Vieau, al tiempo que indicó que en el marco de este convenio se formará un grupo de trabajo para la creación de nuevas baterías que espera que se instalen en los vehículos híbridos y eléctricos de mayor calidad.

    Esta nueva empresa conjunta, denominada Shanghai Advanced Traction Battery Systems, centrará su negocio en la totalidad del mercado chino y se convertirá en el proveedor prioritario de los vehículos híbridos y eléctricos desarrollados por SAIC.

    De esta forma, A123 suministrará las celdas avanzadas de estos dispositivos de almacenaje y trabajará en colaboración con la corporación china en el diseño y desarrollo de los conjuntos de baterías completos. La participación de esta nueva 'joint venture' se repartirá en un 51% para la empresa asiática y el 49% del capital restante será propiedad de la compañía estadounidense.