Actualizado 01/09/2006 20:26

Economía/Motor.- El beneficio de Lingotes Especiales cae un 80% por la "desmesurada" subida de la luz y el gas

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Lingotes Especiales, especializada en la producción de piezas de hierro para la industria de automoción, cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 497.000 euros, lo que supone una caída del 80,5% respecto a las ganancias de 2,55 millones de euros registradas en el mismo período de 2005.

En una comunicación remitida a la CNMV, la empresa admitió que no alcanzó el resultado previsto por el mantenimiento de los altos precios de la materia prima y, sobre todo, por las "desmesuradas" subidas de la energía eléctrica y del gas, componentes básicos de los costes de la sociedad.

La compañía añadió que prefirió mantener e incluso incrementar su cuota de penetración en Europa, donde el mercado registra cierta atonía, en lugar de trasladar la subida de los costes energéticos a los precios de venta de sus productos.

La cifra de negocio de Lingotes Especiales se situó en 39,5 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa una progresión del 4,7% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El grupo, que también ofrece piezas mecanizadas y listas para su montaje directo a través de la filial Frenos y Conjuntos, destinó 2,95 millones de euros a inversiones entre los pasados meses de enero y junio, con el fin de permanecer en la vanguardia de las tecnologías y seguir aumentando la productividad para continuar siendo competitiva.