Actualizado 14/04/2008 22:03

Economía/Motor.- Bergé inaugura en Marbella (Málaga) el primer concesionario oficial de Lamborghini en España

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bergé Automoción Retail, la división de Bergé responsable de la gestión de redes de concesionarios y marcas de lujo, inauguró hoy en Marbella el primer concesionario oficial de la firma Lamborghini, perteneciente al grupo Volkswagen, en España, informó hoy la empresa.

El presidente de Lamborghini, Stephan Winkelmann, destacó durante la inauguración del concesionario que España forma parte de la estrategia de desarrollo y expansión global de la firma de lujo. "España es un mercado extraordinariamente atractivo para nuestra marca", añadió.

Por su parte, el director general de Bergé Automoción Retail, José María C. Abóitiz, expresó el deseo de su compañía de extender y desarrollar la colaboración con Lamborghini en el mercado español, "que tiene un alto potencial de desarrollo".

El nuevo concesionario está recibiendo los primeros pedidos del nuevo modelo Lamborghini Gallardo LP560-4, que comenzarán a entregarse a lo largo del próximo verano. Este vehículo desarrolla una potencia de 560 caballos y acelera de cero a cien kilómetros por hora en 3,7 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 315 kilómetros por hora.

Bergé Automoción es el mayor distribuidor de automóviles de la Península Ibérica y Latinoamérica. La empresa representa a 23 marcas de siete países: España, Portugal, Polonia, Chile, Perú, Argentina y México.