Actualizado 07/12/2006 15:12

Economía/Motor.- BMW eleva sus ventas mundiales un 0,3% en novienmbre y un 2,8% en los once primeros meses

MUNICH (ALEMANIA), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán BMW, que incluye las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, vendió en todo el mundo 1,24 millones de vehículos en los once primeros meses del año, lo que supone un aumento del 2,8% sobre el mismo período de 2005, informó hoy la compañía, que aumentó sus entregas en noviembre un 0,3%, con 114.321 unidades.

El director de Ventas y Marketing de BMW, Michael Ganal, indicó que la empresa cerrará 2006 con un nuevo récord de ventas, a pesar de que a lo largo del año se han lanzado las nuevas generaciones de tres modelos: el Mini, el BMW X5 y el BMW Serie 3 Coupé.

La marca BMW comercializó 1,07 millones de vehículos en los once primeros meses de 2006, un 4,9% más, mientras que en noviembre pasado sus entregas se situaron en 100.834 unidades, con un alza del 2,1% sobre el mismo mes del ejercicio precedente.

En cambio, las ventas de Mini caen un 8,6% hasta noviembre, con 174.078 unidades, como consecuencia de las modificaciones efectuadas en la planta británica de Oxford para la producción del nuevo modelo, disponible desde el pasado 18 de noviembre. El pasado mes, las matriculaciones mundiales de la firma Mini bajaron un 11,7%, con 13.397 unidades.

La marca de automóviles de lujo Rolls-Royce vendió 642 unidades de su modelo Phantom entre los pasados meses de enero y noviembre, un 3,5% más. De ellas, 90 unidades fueron matriculadas en noviembre, con un crecimiento del 5,9%.

Además, BMW vendió 92.605 motocicletas en los once primeros meses, un 0,6% más, tras el incremento del 15,1% contabilizado el pasado mes de noviembre, con 6.354 unidades.