Actualizado 23/12/2009 11:42

Economía/Motor.- Bosch desarrolla un nuevo módulo de control electrónico para airbags

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha desarrollado un nuevo módulo de control electrónico, denominado AB plus, para airbags, que permite reducir los costes del sistema y el espacio de montaje, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma señaló que sus ingenieros de desarrollo han integrado en la carcasa existente del módulo de control para airbags, dos nuevos sensores del Programa Electrónico de Estabilidad (ESP). Bosch señaló que estos elementos, que miden la velocidad de giro y de la aceleración transversal, estaban ubicados previamente en otra carcasa diferente.

La corporación indicó que gracias a esta innovación también se pueden integrar sensores de aceleración y de velocidad de giro adicionales para la medición del movimiento del vehículo alrededor de todos los ejes espaciales.

"AB plus ofrece a nuestros clientes unas mejoras en dos aspectos cruciales: liberación de espacio de montaje y reducción de los costes del sistema", explicó el presidente de la división de Sistemas de Control de Chasis de Bosch, Werner Struth.