Actualizado 19/08/2009 13:15

Economía/Motor.- Una de cada cuatro empresas españolas usa el coche corporativo como retribución a sus empleados

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 25% de las empresas implantadas en España utiliza el vehículo corporativo para incentivar a sus empleados, como un suplemento a la nómina mensual del trabajador, según 'El Observador del Vehículo de Empresa' promovido por la firma de renting Arval.

Este documento indica que el uso del automóvil de empresa como incentivo adicional al salario es más frecuente entre las grandes corporaciones frente a las compañías de pequeño tamaño. De esta forma, únicamente el 8% de las pymes españolas usa los coches corporativos como retribución a sus trabajadores.

De su lado, entre las grandes multinacionales el porcentaje de uso de este tipo de complemento del sueldo se sitúa en el 18%. No obstante, el estudio de Arval señala que las compañías europeas son más partidarias del uso del coche de empresa, ya que lo usan un 20% de las pymes y un 32% de las grandes corporaciones.

Finalmente, el informe resalta que existen grandes diferencias en lo referente a la utilización de este tipo de automóvil en función del país europeo. Así, en Reino Unido lo usan el 93% de las empresas y en Bélgica el 86%, mientras que en Polonia la cifra se sitúa en el 17% y en Grecia en el 31%.