Actualizado 30/01/2006 20:01

Economía/Motor.- CC.OO. pide a Fomento que obligue a portar tacógrafo digital a todo camión matriculado en 2006

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. instó hoy al Ministerio de Fomento a que obligue a portar tacógrafo digital a todo camión o autobús que se matricule en 2006 independientemente de la fecha en que ha sido encargado o fabricado.

El sindicato rechazó así la circular recientemente difundida por Fomento en la que introduce la posibilidad de seguir contando con tacógrafo analógico a vehículos que se fabriquen en 2005 pero que se matriculen en 2006 por cuestiones de retraso en el carrozado, pese a que la normativa inicial obliga a que todos los vehículos matriculados a partir del pasado 1 de enero a contar con la versión digital de este dispositivo.

Para la Federación de Comunicación y Transportes de CC.OO., esta posibilidad supone "en la práctica volver a posponer de hecho la implantación de la norma para un buen número de vehículos y por un periodo de tiempo impreciso".

DECISION UNILATERAL.

Además, CC.OO. denuncia que esta decisión se ha tomado de forma "unilateral" pese a considera que se trata de un asunto "de capital importancia". El tacógrafo es un dispositivo que permite controlar a los conductores profesionales sobre las horas de conducción y descanso.

"Resulta paradójico que se hable de evitar el fraude mientras se dan facilidades para seguir incorporando los aparatos menos fiables con excusas poco creíbles y sin consulta a las organizaciones sindicatos", concluye CC.OO. en un comunicado.