Actualizado 24/08/2006 16:02

Economía/Motor.- CC.OO. solicita que General Motors cumpla con los compromisos sociales en Azambuja hasta 2009

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras (CC.OO.) mostró hoy su apoyo a los trabajadores de la planta de Opel, del grupo General Motors, en Azambuja (Portugal) que solicitan a la empresa que cumpla con los compromisos sociales adquiridos hasta 2009.

CC.OO. mostró su apoyo a los 1.200 trabajadores de la fábrica de Opel en Azambuja que cerrará sus puertas el próximo mes de diciembre, los cuales han exigido a la compañía que mantenga el pago de los salarios, de indemnizaciones y de seguros de salud hasta 2009.

La Federación pidió, a su vez, que las nuevas contrataciones que se lleven a cabo en la fábrica de Figueruelas (Zaragoza), donde se transferirá la fabricación del Opel Combo, se realicen sin recurrir a ninguna empresa subcontratista.

De esta forma, el sindicato indicó que el aumento de la plantilla necesario para acometer la fabricación de un nuevo vehículo en la planta de Figueruelas se ponga en marcha mediante la contratación directa por parte de la compañía y no mediante otras empresas subcontratadas.

Finalmente, la Federación Minerometalúrgica señaló que estamos en un momento de lanzamiento de modelos nuevos, por lo que "hay que evitar añadir riesgos innecesarios al proceso y perjudicar la calidad del empleo y a las personas con limitaciones que trabajan o pueden trabajar en estas zonas".