Actualizado 11/09/2009 16:11

Economía/Motor.- CC.OO. ve positiva la venta de Opel pero velará para asegurar el empleo

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industria del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) calificó hoy como positivo el acuerdo alcanzado entre General Motors y Magna para la venta del 55% del capital de Opel, ya que significa que hay un inversor para la firma alemana y despeja las dudas sobre el futuro de las empresa en Europa, aunque aseguró que velará para mantener el nivel de empleo en la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza).

El sindicato aseguró que defenderá el mantenimiento del empleo y la carga de trabajo de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), tras la decisión del grupo General Motors de aceptar la venta del 55% del capital de la firma alemana al consorcio formado por Magna y Sberbank.

La organización indicó que se "mantendrá vigilante" para que el proyecto de Magna para Opel "garantice el mantenimiento de la planta española de Figueruelas". Comisiones Obreras calificó como prioritario el asegurar el futuro de la fábrica zaragozana, para lo que es "imprescindible" la negociación de un plan industrial, así como la garantía de carga de trabajo y el mantenimiento del empleo.

Por otro lado, el sindicato señaló que esperará a conocer el contenido total del acuerdo de venta alcanzado entre el grupo norteamericano y Magna, así como los efectos que tendrá sobre España antes de tomar medidas concretas.

La Federación recordó que rechazó el primer plan sobre Opel presentado por la multinacional canadiense, puesto que no incorporaba un plan industrial que promoviera una producción equilibrada entre todas las plantas europeas de la compañía alemana.

Para finalizar, la organización afirmó que exigirá la apertura de una negociación con el grupo Magna y que pedirá la implicación de las administraciones españolas para defender el futuro de la factoría de Figueruelas.